Entradas blog
- Panel Sándwich: Aislamiento y resistencia en cerramientos metálicos
- EPI para verano: cómo trabajar protegido y sin pasar calor
- ¿Qué broca necesitas según el material? Guía práctica para profesionales
- Perfiles estructurales de acero: La solución ideal para la construcción y la industria
- Chapas de Cerramiento: Soluciones Eficientes para Construcción e Industria
EPIS para soldadores
jueves, 8 de diciembre de 2022

PROTECCIÓN PARA LA CABEZA
- CARETA O MÁSCARA DE SOLDAR
- MASCARILLAS PARA SOLDADURA
CARETA O MÁSCARA DE SOLDAR
Es un elemento de protección individual que protege tanto la cara como los ojos de proyecciones de chispas y partículas.
En SINAX tenemos una sección específica dedicada a estos cascos junto con otros elementos que conforman un EQUIPO COMPLETO DE SEGURIDAD RESPIRATORIA: MOTOVENTILADOS.
Apartado motoventilados
Dentro de este apartado encontramos tres tipos de máscaras de soldar:
El casco 3M Versaflo M-307 incluye una pieza de ajuste facial de poliéster ignífugo para tareas en las que salten chispas y partículas calientes.
Además, tiene un visor con recubrimiento de policarbonato, una suspensión totalmente ajustable que incluye un arnés textil para un ajuste y distribución del peso correctos, y un deflector que permite a los usuarios dirigir el caudal de aire al interior de la unidad de cabeza.
El casco 3M™ Versaflo™ M-407 cuenta con un velo de poliamida ignífugo y un deflector que ayuda a dirigir el caudal de aire al interior de la unidad de cabeza.
Cuenta con un visor con adecuada visión periférica y hacia abajo y adecuada claridad óptica. El visor está fabricado en policarbonato con revestimiento para una mayor resistencia contra productos químicos y arañazos.
La pantalla facial 3M Versaflo M-207 incluye un casco contra golpes y protección respiratoria, ocular y facial (EN166 contra impactos a media energía). El casco incluye una pieza de ajuste facial de poliéster ignífugo para tareas en las que salten chispas y partículas calientes.
MASCARILLA DE SOLDAR
Además de la pantalla es necesario el uso de mascarilla de soldar para así proteger al empleado contra la inhalación de humos y gases tóxicos.
Proporciona confort y estilo sin comprometer el rendimiento. Protege contra el polvo y nieblas presentes en la actividad de soldadura.

Estas mascarillas han sido diseñadas específicamente para aplicaciones de soldadura con el fin de ofrecer protección contra ozono y humos de soldadura, además de proporcionar alivio frente a olores molestos.
La superficie exterior ignífuga a las llamas minimiza los efectos de salpicaduras durante la soldadura, se adapta bien a rostros de diferentes formas y tamaños, mantiene adecuadamente la forma durante el uso y es resistente a la deformación.
PROTECCIÓN PARA TORSO Y PIERNAS
Hay dos opciones para la protección del trabajador:- Chaquetas y pantalones de serraje. Normalmente utilizados en caldererías muy pesadas.
- Delantal de serraje, manguitos y polainas. Habitualmente utilizadas en caldererías más ligeras.
PROTECCIÓN PARA MANOS
Los soldadores deben utilizar guantes específicos para riesgos térmicos o mecánicos derivados de la actividad de soldar.Guantes específicos para estas actividades son:


PROTECCIÓN PARA LOS PIES
El último de los elementos indispensables para un soldador es el calzado, normalmente botas. El objetivo de estas es proteger al trabajador del calor y las chispas de la soldadura.
Estas poseen una punta de acero que protegen de posibles golpes o caídas de elementos pesados. Actualmente hay modelos que además de seguridad también aportan comodidad como:
